Playas para ir con niños en Asturias
¡Prepárate para disfrutar al máximo de tus vacaciones en familia en Asturias con los más pequeños! Si eres de los que adora pasar días soleados en la playa, estás en el lugar indicado. Aquí te mostraremos las playas más adecuadas y encantadoras para visitar con niños.
Cuando hablamos de playas para niños, buscamos aquellas donde se pueda aparcar cerca para llevar todos los bártulos hasta la arena, que tengan un acceso fácil, con servicios de vigilancia y socorro disponibles, y por supuesto, que cuenten con comodidades básicas como duchas y aseos. Si además encontramos alguna zona infantil, ¡será la guinda del pastel!
Nuestro objetivo es que los adultos se sientan seguros y relajados mientras disfrutan de un día de playa con los pequeños aventureros de la familia. Así que olvídate de las preocupaciones y prepárate para un día inolvidable junto al mar.
Ahora que sabes lo que buscamos en una playa ideal para ir con niños, ¡comencemos nuestro emocionante recorrido por las mejores playas de Asturias! ¡La diversión está asegurada para grandes y pequeños por igual! ⛱️🏖️
Vamos a situar las playas de occidente a oriente, es decir, desde la frontera con Galicia, hasta la frontera con Cantabria.
Mejores playas para ir con niños en el occidente de Asturias
Playa de Penarronda
La playa de Penarronda se encuentra situada entre los concejos de Castropol y de Tapia de Casariego y es la primera playa, llegando desde Galicia, que es apropiada para disfrutar con los peques de la casa.
La playa es de fácil acceso, con caminos de madera que te acercan a la arena desde sus aparcamientos con buena capacidad de vehículos. Cuenta con chiringuitos, escuela de surf, baños, duchas y salvamento marítimo.
Es cierto que a veces puede ser una playa con algo de viento, así que conviene estar atentos al oleaje. Sin embargo, eso no resta ni un ápice del encanto de este espectacular paraje. Su extensa y fina arena te brindará un amplio espacio para disfrutar a tus anchas con los tuyos, permitiendo construir castillos y corretear por la arena, y por si fuera poco, la marea suele estar en calma, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar al máximo.
¡
Playa de Frexulfe
Una de las razones que hacen ideal a la playa de Frexulfe para visitar con niños es que en sus orillas desemboca el tranquilo río Frejulfe, perfecto para que los peques chapoteen en el agua dulce.
Mientras ellos juegan en aguas seguras, los mayores podrán deleitarse con un paisaje salvaje e inolvidable, manteniendo a los pequeños bajo control en el riachuelo.
Gracias al río, tranquilo y sin ningún peligro, los niños pueden divertirse en el agua aunque el Cantábrico esté bravo y no se permita el baño en el mar.
Además, no te faltará comodidad, ya que la playa cuenta con todos los servicios necesarios, respetando un entorno natural. Se puede aparcar fácil gracias a sus tres aparcamientos cercanos. ¡Es perfecta para una escapada en familia!
Playa de San Pedro de La Ribera
La playa de San Pedro de La Ribera se encuentra situada en el concejo de Cudillero y es una playa accesible y familiar, con servicios pensados para todas las necesidades.
Cuenta con un aparcamiento público cercano y zonas de acceso para personas con movilidad reducida, lo que facilita el acceso a todos los visitantes.
La playa tiene chiringuitos, aseos, duchas y es accesible para todo el mundo. Playa de ensueño bañada por aguas cristalinas y con una extensión de aproximadamente 400 metros de arena dorada, rodeada de majestuosos acantilados y una exuberante vegetación que te dejarán sin aliento.
Como incomodidad decir que en marea alta se puede quedar sin arena. Aún así, para quien no le guste la arena, justo en la parte de arriba hay un campo con mesas para quien quiera comer o prefiera pasar el día de playa sin tocar la arena.
Playa del Aguilar
La playa del Aguilar se encuentra situada en el concejo de Muros del Nalón
Cuenta con un aparcamiento público cercano y zonas de acceso para personas con movilidad reducida, lo que facilita el uso de la playa a todos los visitantes. Playa con restaurante, duchas y aseos y servicio de vigilancia en temporada de verano.
Aquí encontrarás un rincón paradisíaco que ha sido galardonado con la prestigiosa bandera azul durante muchos años consecutivos.
Su fácil acceso y amplio espacio durante las mareas bajas la hacen sumamente cómoda para todos los visitantes. Especialmente para los más pequeños, ya que se forman numerosas pozas que les permiten bañarse de forma segura y divertida.
Durante los meses de verano, esta playa se convierte en un destino muy popular debido a sus atractivos. No solo es una playa preciosa, sino que también está muy bien equipada para tu comodidad. Además, cuenta con excelentes accesos tanto desde la villa de Muros de Nalón como desde Cudillero, lo que facilita llegar hasta aquí y disfrutar de sus encantos.
Mejores playas para ir con niños en el centro de Asturias
Playa de Salinas
La playa de Salinas se encuentra situada en el concejo de Castrillón, muy cerca de la ciudad de Avilés.
Se trata de una de las playas más importantes y visitadas de Asturias, tiene varios kilómetros de largo (se encuentra unida con la playa de San Juan), cuenta con buenos accesos y aparcamientos con buena capacidad de vehículos. Playa urbana que cuenta con restaurantes, paseo marítimo con heladerías y chiringuitos, escuela de surf, baños, duchas y salvamento marítimo.
Playa perfecta para que los niños jueguen en la arena o se bañen, siempre con precaución, ya que algunas zonas de la playa son algo peligrosas para el baño.
Playa de Luanco
La playa de Luanco se encuentra situada en el pueblo de Luanco perteneciente al concejo de Gozón, entre los núcleos urbanos de Avilés y Gijón.
Arenal de tipo urbano, con aguas tranquilas y arena fina. Cuenta con todo tipo de servicios: restaurantes, chiringuitos, zona de juegos, aseos, duchas y servicio de salvamento.
Playa perfecta para que los niños jueguen en la arena o se bañen, ya que el mar suele estar normalmente tranquilo en esta playa. Muy cerca hay también un parque con columpios donde pueden jugar los niños.
Playa de Perlora
La playa de Carranques, en Perlora, se encuentra situada en la ciudad residencial de Perlora, muy cerca de Candás.
De arena dorada y oleaje moderado, se queda casi toda sin arena en pleamar. Su entorno es de gran interés paisajístico, con calas, cuevas y abundante vegetación.
A destacar de esta playa la zona de ocio y juegos que hay en su entorno, donde se pueden encontrar pistas de futbol, baloncesto, zonas de juegos para niños y un área recreativa con parrillas y mesas de picnic.
Como inconveniente, que se suele masificar de gente en temporada de verano y puede encontrase basuras y zonas sucias.
Playa de Poniente (Gijón)
La playa de Poniente está situada dentro de la ciudad de Gijón, por tanto es una playa totalmente urbana.
Se trata de una playa artificial, en una bahía muy cerrada, lo que implica dos cosas fundamentales, la casi inexistencia de mareas (por el desnivel del terreno), poca profundidad y la ausencia total de olas. Esto hace que sea una playa ideal para los niños si no se sienten muy seguros en el mar.
Destacar también que dentro de la playa, en la propia arena, existe un parque infantil de madera con distintas opciones para que los niños se puedan divertir.
Cuenta con todos los servicios: restaurantes, chiringuitos, aseos, duchas y salvamento. En su lado izquierdo está el acuario de Gijón y en el otro el centro de talasoterapia (talasoponiente).
Mejores playas para ir con niños en el oriente de Asturias
Playa de Rodiles
La playa de Rodiles se encuentra situada en la Reserva Natural de la ría de Villaviciosa y es uno de los arenales más visitados en temporada de verano de todo Asturias.
Algo que hace especial a Rodiles es su extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos, junto con un maravilloso paseo marítimo de madera que bordea la ría de Villaviciosa. Como punto negativo, comentar que tiene accesos un poco complicados y es difícil encontrar sitio para aparcar en los días de buen tiempo del verano.
En este maravilloso entorno natural, podrás deleitarte con la belleza de su Bandera Azul. Con más de un kilómetro de longitud y unos 300 metros de ancho en promedio, tendrás mucho espacio para disfrutar incluso en pleamar. Aunque la playa puede tener oleaje, encontrarás áreas adecuadas para que los niños se bañen tranquilamente en las cercanías de la ría, como las playas de Misiego o Miami, accesibles a través del paseo marítimo.
Y cuando baja la marea, los más pequeños se divierten en las piscinitas naturales que se forman en la arena.
Playa de la Isla
La playa de la Isla se encuentra situada en el concejo de Colunga, en el entorno urbano de la pequeña localidad costera de La Isla.
Se trata de un extenso arenal dorado de 800 metros con un islote que le da nombre, ubicado en su margen izquierdo. Durante la bajamar, este islote se une a la playa a través de un tómbolo, brindando un paisaje único y cautivador. Y eso no es todo, al este de la playa, aparece una zona llamada El Barrigón, otra playa a la que puedes acceder cuando la marea está baja.
Pero lo mejor es que esta playa es ideal para ir con niños, ya que sus aguas son tranquilas y sin oleaje. Cuando la marea baja, se forman una especie de piscinas naturales donde los más pequeños podrán disfrutar sin preocupaciones.
El único inconveniente es que el aparcamiento puede ser un poco complicado, pero sin duda, los encantos de esta playa hacen que valga la pena.
Playa de Barro
La playa de barro se encuentra situada en el concejo de Llanes, en el entorno urbano de la pequeña localidad costera de Barro. Si vas a visitar la playa, en esta página puedes consultar donde aparcar cerca de la playa de Barro.
El arenal está protegido por islotes a los lados, que dibujan una playa en forma de concha, con arena blanquecina y aguas cristalinas. No es una playa muy grande, tiene unos 300 metros, donde los bañistas se encontrarán abrigados del viento y del mar abierto, lo que hace que sus aguas sean idóneas para el baño por su baja peligrosidad. Todo ello hace que sea una de las playas de Llanes con mayor afluencia de gente.
Playa especialmente recomendable para ir con niños, puesto que las mareas permiten disfrutar de formas distintas de la playa. Con bajamar se forman charcos donde los pequeños pueden jugar y con marea alta se pueden bañar sin ningún peligro.
Playa de Poo
La playa de Poo de Llanes se encuentra situada en el concejo de Colunga, en el entorno urbano de la pequeña localidad costera de Poo de Llanes. Complicado el aparcamiento en Poo al estar en un pequeño pueblo sin muchas zonas donde estacionar.
Esta playa con forma de embudo es muy curiosa, porque desde la arena es complicado contemplar el mar al fondo de los acantilados. Esta playa de forma un poco rara se origina por la desembocadura de un pequeño arroyo.
Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso del tiempo y queda remansada como si se tratase de una piscina de poca profundidad. Todas estas características hacen que sea un arenal familiar, ya que el baño es muy seguro.
Es una playa ideal para ir con niños. Cuando sube la marea es una gran piscina tranquila y segura y con la marea baja se convierte en un espacio ideal para que los niños se entretengan en las cuevas y pozas que se forman. El único inconveniente es que con marea alta queda poca arena sin cubrir por el agua.