ALLER
Aller es uno de los concejos asturianos que más se identifica con los conceptos de tranquilidad y naturaleza. Si lo visitas, déjate llevar por los senderos históricos que permitían el paso de gente y animales entre la meseta y Asturias.
Descubre un patrimonio cultural único, contempla panorámicas inolvidables y disfrutar de sitios donde la naturaleza brilla con todo su esplendor.
Si te gusta el senderismo, las rutas en bicicleta o el esquí, en Aller puedes encontrar todo lo que necesitas.
Donde dormir en Aller
Si estás buscando alojamiento en Aller para pasar unos días, te ofrecemos a continuación algunas de las mejores casas rurales para que puedas disfrutar de la zona.
Que ver en Aller
Te indicamos a continuación algunos de los principales lugares que visitar y ver de la zona.
Centro de Interpretación Vía Carisa
Situado en el entorno del valle del Río Negro, el Centro de Interpretación cuenta principalmente el proceso histórico de la construcción de la Vía Carisa, que era una de las ruta de comunicación entre Asturias y la meseta.
En la visita se cuenta la historia de las guerras astur-cántabras que finalizan con la romanización de toda la península ibérica durante el siglo I antes de cristo.
En el centro se pueden ver réplicas de los materiales encontrados en los yacimientos arqueológicos donde estaban situados los antiguos campamentos romanos.
Visita su página web para tener información sobre horarios de apertura.
Como llegar al Centro de Interpretación Vía Carisa
Situado en la carretera del valle del río Negro tiene aparcamiento propio.
Mirador de Coto Bello
Mirador excepcional al que se puede subir en coche o también, como sube mucha gente, en bicicleta. Por algo lleva el nombre también de Cima Chechu Rubiera (uno de los ciclista más importantes que ha dado Asturias).
Desde el mirador se pueden realizar rutas de senderismo o rutas en bicicleta de montaña.
Como llegar al Mirador de Coto Bello
¡¡¡CUIDADO!!! No sigas las indicaciones que da Google Maps para llegar al mirador de Coto Bello porque te lleva por una pista que sólo pueden circular vehículos todo terreno. Tienes que salirte en Corigos y seguir la carretera desde ese punto tal como se indica en la imagen siguiente. Arriba hay un aparcamiento muy grande.
Estación Invernal Fuentes de Invierno
Inaugurada en el año 2007 se trata de la estación de esquí más joven de España.
La estación cuenta con 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras para un total de 8,7 kilómetros esquiables.
Tienes más información en su web.
Como llegar a la Estación Invernal Fuentes de Invierno
Se puede acceder desde la zona de Asturias por la AS-253 o desde León por la LE-331.