VILLAVICIOSA

Villaviciosa 1
Concejo de Villaviciosa

Villaviciosa es sinónimo de manzanas, de hecho la capital tiene el título de “Capital Manzanera de España”, por la gran cantidad de pumaradas (plantaciones de manzanos) y llagares de sidra (bodegas para crear la sidra) que hay en la zona.

Visitar pueblos como Tazones o la propia Villaviciosa, bañarte en playas de arena fina como la playa de Rodiles, observar pájaros en la ría de Villaviciosa son algunas de las propuestas que puedes hacer por la zona.

Donde dormir en Villaviciosa

¿Eres más de piscina o de playa?. Te dejamos a continuación alguno de los mejores alojamientos para que escojas si prefieres chapuzón en agua dulce o agua salada.

Que ver en Villaviciosa

Te indicamos a continuación algunos de los principales lugares que visitar y ver de la zona.

Tazones

Villaviciosa 15
Pueblo de Tazones

Formado en realidad por dos barrios, San Miguel y San Roque el pueblo fue declarado «Conjunto Histórico Artístico» en 1991

Pueblo pesquero con historia ya que en su puerto desembarcó en 1517, empujado por un temporal marítimo que había aquel día, un joven Carlos de Habsburgo, que sería años más tarde el emperador Carlos V. En agosto los vecinos recrean este hecho histórico en una fiesta declarada de Interés Turístico.

Los restaurantes del puerto son buenos sitios para degustar platos de pescados y mariscos.

En marea baja se pueden encontrar huellas de dinosaurio en su costa.

Como llegar al pueblo de Tazones

Hay aparcamiento a la entrada del pueblo

Ría de Villaviciosa

Villaviciosa 17
Ría de Villaviciosa

La ría de Villaviciosa es uno de los estuarios mejor conservados del Principado. Declarado en 1995 Reserva Natural Parcial tiene diversos puntos de observación de aves: garzas, gaviotas, avocetas son algunas de las especies que, con un poco de suerte, se pueden contemplar.

Hay también en la ría una senda que se puede recorrer y que llega hasta la playa de Rodiles.

Como llegar a la ría de Villaviciosa

La ría de Villaviciosa se puede visitar en su margen izquierdo y derecho. Indicamos la forma de llegar al observatorio de aves de la Playa de Misiego, en el lado derecho, por donde también se puede acceder a la senda costera de la ría.

Bodega Sidra El Gaitero

Villaviciosa 19
Sidra El Gaitero

La bodega de sidra El Gaitero, con más de 100 años de historia, es la más conocida de todas. Casi todo el mundo conoce la marca o ha probado alguna vez una copa de su sidra achampanada.

Siendo Villaviciosa la comarca de la sidra te recomendamos visitar las instalaciones de su bodega donde podrás además degustar alguno de sus productos.

Es necesario reservar cita para realizar la visita. Lo puedes hacer aquí

Como llegar a la Sidrería El Gaitero

La sidrería tiene aparcamiento propio.

Mejores playas de Villaviciosa

Ubicado en la costa central de Asturias, el concejo de Villaviciosa es un destino costero que combina la belleza natural de sus playas con el encanto de su entorno rural, en una costa salpicada de pequeñas ensenadas, acantilados escarpados y playas de arena dorada.

La playa por excelencia del concejo, y una de las más visitadas de Asturias, es la Playa de Rodiles, que está considerada una de las mejores playas de la región. Con sus casi 1,5 kilómetros de longitud, esta amplia franja de arena dorada es perfecta para tomar el sol, practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf, o simplemente dar un tranquilo paseo junto al mar.

En el concejo de Villaviciosa también encontramos la Playa de Merón, una pequeña cala de entorno natural, la Playa de La Ñora, muy próxima a Gijón, a la que está unida por una senda costera y que es también un destino playero muy frecuentado en verano o la Playa de España, con sus aguas cristalinas y su entorno virgen, cada rincón de la costa de Villaviciosa ofrece una experiencia única y memorable para aquellos que se aventuran a descubrirla.

Con su combinación de paisajes impresionantes, playas vírgenes y encantadores pueblos marineros, el concejo de Villaviciosa es un destino imprescindible para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural y la autenticidad de la costa asturiana.

El tiempo en Villaviciosa

Villaviciosa El tiempo