Playas nudistas en Asturias en 2023

Si eres de los que te gusta la idea de bañarte desnudo en el mar o tomar el sol sin preocuparte por el bañador, estás en el lugar adecuado. Te presentamos las 10 mejores playas nudistas de Asturias donde puedes (si quieres) olvidarte de la ropa por un rato y disfrutar del naturismo en nuestra tierra. ¡Prepara las maletas y que no te preocupe si se te olvida el bañador, porque en estas playas puedes prescindir de cualquier prenda!

Lo mejor de estas playas es que conviven en armonía aquellos que prefieren usar el bañador o el bikini, con los que optan por disfrutar desnudos de la arena y el mar. Aquí todos son bienvenidos y se respeta la elección de cada uno.

Aunque en muchos lugares aún es un tema tabú, dejar atrás la ropa para disfrutar libremente del mar y la playa se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo en los últimos años. Por eso, cada vez surgen más playas nudistas, pero encontrar la ideal puede ser todo un reto.

Pero si no sabes que playas son las mejores para practicar el nudismo, no te preocupes, nosotros hemos hecho el trabajo por ti y te presentamos una selección con las mejores playas nudistas en Asturias. Ahora solo te queda escoger tu preferida y disfrutar al máximo de la experiencia. Así que si estás listo para liberarte de la ropa y sumergirte en la naturaleza en su estado más puro, ¡no esperes más y visita estas increíbles playas! ¿Cuál será tu favorita? ¡Cuéntanoslo todo!

Vamos a situar las playas de occidente a oriente, es decir, desde la frontera con Galicia, hasta la frontera con Cantabria.

Mejores playas naturistas en el occidente de Asturias

Playa de Mexota

La playa de Mexota se encuentra situada en el concejo de Tapia de Casariego y está separada por un islote de la concurrida playa de Serantes.

Playa protegida por elevados acantilados, con acceso a pie desde la localidad de Serantes o a través de un camino desde Villamil, y donde es complicado llegar en coche, lo que resta afluencia de turistas y la convierte en una cala atractiva para los nudistas.

Mexota es un remanso de paz, localizado en una bonita playa de aguas cristalinas y arena blanca y que se abre al mar en el extremo más occidental de Asturias. Este arenal está dividido en dos por un islote central, que también define su horizonte. Es ventosa y registra un oleaje moderado.

La playa no cuenta con ningún servicio, aunque si los tiene la playa de Serantes que está a su derecha mirando al mar.

Playa de Mexota
Playa de Mexota

Playa de Barayo

La playa de Barayo se encuentra situada entre los concejos de Valdés y Navia, junto a los bonitos pueblos de Luarca y Puerto de Vega, y forma parte de la Reserva Natural de Barayo.

Playa de acceso peatonal, a través de una pista forestal o descendiendo por unas escaleras naturales enclavadas en el acantilado. En ambos extremos de la playa se han habilitado amplios aparcamientos.

Arenal salvaje formado por el tramo final del río con el que comparte nombre, con dunas, marismas, arena oscura, de oleaje fuerte y en la que hay que tener cuidado a la hora de bañarse, ya que no cuenta con salvamento. No tiene ningún tipo de servicio.

Playa de Barayo
Playa de Barayo

Playa de Oleiros

La playa de Oleiros se encuentra situada en el concejo de Cudillero. Para acceder a ella hay que realizar una pequeña caminata (más o menos 1 km) desde el área recreativa de Monte Valsera, cuesta abajo que termina en una bajada con bastantes escalones.

La playa es mayoritariamente de piedra, con alguna zona de arena en marea baja. No tiene ningún tipo de servicio, siendo una playa totalmente virgen. No tiene servicio de salvamento, por lo que hay que tener precaución a la hora del baño.

Playa de Oleiros
Playa de Oleiros

Mejores playas naturistas en el centro de Asturias

Playa de Requesinos (playón de Bayas)

La playa de Requesinos se encuentra situada en el concejo de Castrillón y forma parte del arenal del Playón de Bayas, ocupando la playa la parte derecha de Bayas.

Una de las playas con más tradición nudista de Asturias, de arena oscura y bastante oleaje, cuenta en la zona centro (correspondiente al playón de bayas) de servicio de salvamento, duchas y aseos. Comparte aparcamiento con el playón de Bayas.

La zona nudista está mirando al mar en la parte derecha de la playa.

Destaca también que es una de las pocas playas que permite ir con mascotas durante todo el año.

Playa de Requesinos
Playa de Requesinos

Playa de Xagó

La playa de Xagó se encuentra situada en el concejo de Gozón, cerca de Avilés y Luanco.

Playa muy concurrida, con buen aparcamiento, que cuenta con chiringuitos, duchas, aseos y servicio de salvamento.

Es también una de las playas con más tradición nudista de Asturias, es de arena y piedra pequeña y puede tener bastante oleaje, por lo que hay que tener precaución a la hora del baño.

La zona nudista está mirando al mar en la parte derecha de la playa.

Playa de Xago
Playa de Xagó

Playa de Aguilera

La playa de Aguilera se encuentra situada en el concejo de Gozón, cerca de Avilés y Luanco.

Playa bastante aislada, sin ningún servicio y con unos accesos complicados, ya que hay que bajar por una senda bastante empinada, que puede tener bastante vegetación, por lo que conviene llevar calzado adecuado, pues el camino es muy estrecho y se corre riesgo de caída.

Playa de arena que cuando sube mucho la marea se queda muy reducida. Por ser una playa tan aislada y de complicado acceso, suele ser muy frecuentada por quien quiera practicar el nudismo.

Playa de Aguilera
Playa de Aguilera

Playa de Peñarrubia

La playa de Peñarrubia se encuentra situada en el concejo de Gijón.

Playa nudista más próxima a la ciudad de Gijón. Mayoritariamente de piedra, con aguas cristalinas y un entorno tranquilo la convierten en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la playa.

Con marea alta queda poca zona de arena. Cuenta con servicio de salvamento.

Playa de Penarrubia
Playa de Peñarrubia

Mejores playas naturistas en el oriente de Asturias

Playa de Vega

La playa de Vega se encuentra situada en el concejo de Ribadesella y es una de las playas más bonitas y frecuentadas en verano.

Una de las playas más concurridas del verano que cuenta con todos los servicios: restaurantes, chiringuitos, salvamento, duchas y aseos. Cuenta con aparcamiento de pago, que se llena rápidamente en los días buenos de verano.

Playa de arena fina, aguas cristalinas situada en un entorno natural donde la zona nudista está situada al final de la playa, en el lado izquierdo mirando al mar, en la parte más alejada de la zona de chiringuitos y aparcamiento.

Playas de Vega
Playa de Vega

Playa de Torimbia

La playa de Torimbia se encuentra situada en el concejo de Llanes y es la playa naturista más famosa y conocida del Principado, siendo un referente del nudismo en la región desde la década de los 60.

Playa situada en un precioso entorno natural, con poco aparcamiento, de acceso un poco complicado por un camino pedregoso (sin peligro) en el que conviene llevar buen calzado.

La playa tiene salvamento y un chiringuito en temporada de verano y, aunque es una playa típicamente naturista, también hay gente y se respeta a quien lleva bañador.

Playa de Torimbia
Playa de Torimbia

Playa de Ballota

La playa de Ballota se encuentra situada en el concejo de Llanes y sería la última gran playa para la práctica del nudismo en el lado oriental del Principado.

Es la hermana tranquila de la playa de Andrín, separadas solo por el mirador de la Boriza (preciosas vistas desde aquí). La playa disfruta de unas aguas tranquilas con poco oleaje y una arena fina y blanca.

En pleamar, la zona de arena se cubre casi por completo dejando como resultado una playa de bolos y rocas. Dispone de poco aparcamiento, tiene chiringuito veraniego y servicio de salvamento.

La zona nudista está mirando al mar en la parte izquierda de la playa, donde una gran roca hace las veces de separación entre las dos zonas de la playa.

Playa de Ballota
Playa de Ballota

Mapa con el listado de las mejores playas nudistas en Asturias

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *